servicio tecnico calentadores fagor tenerifeSon muchos los que tienden a confundir los conceptos de termo y de calentador, ya que se trata de aparatos bastante similares en varios aspectos y que, al fin y al cabo, tienen la misma función: calentar el agua. En primer lugar, es necesario saber que los termos son las máquinas que realmente funcionan con electricidad; los calentadores, en cambio, generan el agua caliente a partir de las reacciones de un gas.

A grandes rasgos, el termo eléctrico coge el agua que hay almacenada en un tanque. Dicho tanque está equipado con una resistencia eléctrica, cuyo acometido no es otro que el de calentar el agua a cierta temperatura: cuando el agua alcanza dicha temperatura la resistencia se apaga, mientras que, si la temperatura del líquido desciende, la resistencia se vuelve a activar.

A la hora de valorar las ventajas e inconvenientes del termo o calentador eléctrico Fagor, es importante tener en cuenta que su consumo energético es únicamente de electricidad. Ofrece la gran ventaja de que la temperatura del agua es constante y de que ésta sale ya caliente al abrir el grifo, aunque si se vacía el tanque de agua es necesario volver a calentarla desde cero. El termo eléctrico es útil tanto en aquellas viviendas donde el caudal de agua es generoso como cuando el caudal es escaso, aunque su instalación requiere el uso de una gran cantidad de espacio. Si se rompiera el tanque de almacenaje, además, se provocaría una inundación grave en el piso. Está especialmente recomendado para hogares en los que no viven demasiadas personas, así como para aquellos cuya cocina dispone de vitrocerámica.

El calentador a gas Fagor, por su parte, permite calentar únicamente el agua que va a ser usada. En el momento en que se necesita, ésta pasa por un sistema de fogones que se encienden automáticamente. Se trata de un método más económico pero también más peligroso, con el cual es necesario tener el grifo abierto durante unos segundos antes de recibir el agua caliente. Necesita que haya un caudal considerable de agua para poder funcionar y tiene menos capacidad para mantener estable la temperatura del agua; sin embargo, puede instalarse en un lugar más reducido.

Las diferencias entre ambos sistemas son claves a la hora de solicitar el servicio tecnico calentadores Fagor Tenerife, puesto que el tipo de averías posibles, así como el mantenimiento necesario del aparato, varía considerablemente entre uno y otro modelo de calentador Fagor.