Averías más comunes en lavadoras Fagor

Los avances tecnológicos que se han producido durante los últimos años han propiciado que cada vez podamos disfrutar de electrodomésticos con un mayor número de prestaciones. Sin embargo, es frecuente que, en algunas ocasiones, se produzca algún problema que afecte al funcionamiento y rendimiento de estos. Por ello, vamos a ofrecerte una sencilla guía de las averías más comunes producidas en las lavadoras Fagor para que puedas detectarlas tú mismo.

1. Carga demasiada agua o no carga la suficiente. Ambos problemas suelen producirse a causa de un fallo del presostato, es decir, la pieza que regula la cantidad de agua que entra en la lavadora y que se sitúa en la parte superior de esta. En este sentido, su coste es muy bajo y no hace falta contar con un gran presupuesto para que un profesional la cambie.

2. El agua sucia no es evacuada. Esto ocurre, habitualmente, porque el tapón de drenaje se encuentra obstruido a causa de algún objeto o prenda. En este caso, la solución es tan simple que no requiere de llamar al servicio técnico. Basta con quitar dicho tapón y sacar el objeto.

3. El programa seleccionado tarda mucho en completar un ciclo o, simplemente, no avanza. Un exceso de jabón es el principal causante de esta avería ya que puede hacer variar la presión del aire. Asimismo, también puede deberse a un mal estado del programador del preostato o a un problema de humedad que haya dañado los elementos electrónicos de la lavadora.        Averías más comunes en lavadoras Fagor

4. El tambor no gira al arrancar. Que la puerta se encuentre mal cerrada, una avería en la correa de la polea, un problema en la goma de sujeción o que el condensador no funcione correctamente pueden provocar este problema. En cualquier caso, llamar al servicio técnico cuando esto ocurre es vital pues para solucionarlo hay que tocar piezas muy delicadas que se estropearán si no son tratadas adecuadamente por un profesional.

 Averías más comunes en lavadoras Fagor. Si sufres cualquiera de estos problemas y necesitas realizar una reparacion lavadoras Fagor Tenerife no dudes en ponerte en contacto con el servicio técnico. Formado por los profesionales más cualificados, esta es la única forma de asegurarte que la avería quedará subsanada para que tu electrodoméstico funcione perfectamente durante muchos años. Todo ello, por supuesto, a un precio muy competitivo y con todas las garantías que se pueden exigir.